El Museo del Prado y el arte contemporáneo

PUBLICACIONES DISPONIBLES

El Museo del Prado y el arte contemporáneo

Edición: Fundación Amigos del Museo del Prado - Crítica/Círculo de Lectores, 2007
Ilustraciones: 64
ISBN: 978-84-8109-6880
Precio:
Público en general: 35,00 €
Amigos del Museo: 27,00 €

Autores: Avigdor Arikha, Dore Ashton, Javier Barón, José Luis Borau, Francisco Calvo Serraller, Jean Clair, Nigel Glendinning, Jesús Gutiérrez Burón, Siri Hustvedt, Antonio López García, Manuela B. Mena Marqués, Juan Antonio Ramírez, Norman Rosenthal, Agustín Sánchez Vidal, Victor I. Stoichita y Bill Viola.

El mejor arte de vanguardia del siglo XX se ha articulado a partir del arte tradicional; así se constata especialmente en la producción de los artistas españoles, gracias al diálogo constante que han establecido y establecen entre el pasado y el futuro. Aunque de forma artificial se suele establecer una separación abismal entre el arte contemporáneo y el arte del pasado, la realidad es que el arte no ha tenido, ni tiene edad.