El Bosco y la tradición pictórica de lo fantástico

PUBLICACIONES DISPONIBLES

El Bosco y la tradición pictórica de lo fantástico

Edición: Fundación Amigos del Museo del Prado - Crítica/Círculo de Lectores, 2006
Ilustraciones: 64
ISBN: 84-8109-624-5
Precio:
Público en general: 35,00 €
Amigos del Museo: 27,00 €

Autores: Isidro G. Bango, Gonzalo M. Borrás Gualis, Valeriano Bozal, Francisco Calvo Serraller, Carlos Castilla del Pino, José Manuel Cruz Valdovinos, Ismael Fernández de la Cuesta, Walter S. Gibson, Ignacio Gómez de Liaño, Werner Hofmann, Gilbert Lascault, Fernando Marías, Manuela B. Mena Marqués, Agustín Sánchez Vidal, Pilar Silva Maroto, Marina Warner y Joaquín Yarza Luaces.

El Bosco gozó de reconocimiento inmediato y tuvo importantes seguidores. En nuestro país el primer coleccionista e intérprete de su pintura es Felipe de Guevara, integrante del cortejo flamenco de Carlos V que define el arte de El Bosco como un muy instructivo mundo de quimeras y fantasías. Más tarde Felipe II atesora apasionadamente sus tablas, tal y como constata en las colecciones del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y del Museo del Prado.