OBRA INVITADA

Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX Duque de Osuna de Goya

Del 19 de enero al 24 de abril de 2016

Los Amigos del Museo del Prado hacen posible que una nueva edición de La obra invitada llegue al Museo del Prado. En este lienzo, el maestro aragonés inmortaliza a Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX Duque de Osuna, uno de los primeros y más eminentes patronos de Goya.

Esta pintura, procedente de The Frick Collection, se expone en la Sala 34 del Edificio Villanueva, donde establece un diálogo con otras obras realizadas por el mismo artista para los Osuna.

Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX Duque de Osuna de Goya
Imagen de izquierda a derecha: Xavier Salomon, Conservador Jefe de la Frick Collection; Nuria de Miguel, Secretaria General de la Fundación Amigos del Museo del Prado; Manuela Mena, Jefe de Conservación del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, y Miguel Falomir, Director adjunto de Conservación del Museo del Prado, durante la presentación. © Museo Nacional del Prado.