OBRA INVITADA

Cuando cuento estás solo tú… pero cuando miro hay solo una sombra de Farideh Lashai

Del 30 de mayo al 10 de septiembre de 2017

Los Amigos del Museo del Prado patrocinan la nueva edición de La obra invitada, una videoinstalación titulada Cuando cuento estás solo tú… pero cuando miro hay solo una sombra  de Farideh Lashai. Con ella, la artista iraní vuelve su mirada hacia los Desastres de la guerra de Francisco de Goya para reflexionar sobre los conflictos bélicos.

La pieza, procedente del British Museum, se expone en la Sala 66 del Edificio Villanueva, donde se pueden contemplar algunos de los Desastres y establece una relación con obras como El 3 de mayo o las Pinturas negras.

Imagen de izquierda a derecha: Andrés Úbeda, Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado; Nuria de Miguel, Secretaria General de la Fundación Amigos del Museo del Prado; Ana Martínez de Aguilar, Comisaria de la muestra, y Miguel Falomir, Director del Museo del Prado. Foto © Museo Nacional del Prado.