EXPOSICIONES

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia
Del 30 de mayo de 2013 al 5 de enero de 2014

La exposición, inaugurada el 30 de mayo, comisariada por Francisco Calvo Serraller y que cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International Iberia (JTI), reúne 72 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que entablan un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado.

La amplia nómina de los artistas que participan en esta muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

Este proyecto tiene su origen en dos exposiciones organizadas por la Fundación que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado (1991 y 2007) y que ahora se fusionan presentándose como un todo.

El apoyo a la exposición Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos pone de manifiesto el compromiso de Japan Tobacco International (JTI) con la conservación y promoción del arte en sus diferentes variantes. De hecho, la colaboración de JTI con la Fundación Amigos del Museo del Prado forma parte de un programa global de apoyo al arte y la cultura en el que participan instituciones de referencia de todo el mundo.

Los Amigos del Museo del Prado disfrutan de acceso gratuito a esta exposición presentando el carnet de Amigo. Con motivo de esta muestra el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente organiza un amplio programa de actividades didácticas.

Fundación Amigos del Museo del Prado
Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente