11/1991

El Museo del Prado visto por doce artistas españoles

Exposición en el Museo del Prado de la edición

Se inaugura en las salas del Prado una exposición de cuarenta y ocho estampas contemporáneas inspiradas en sus colecciones, que han llevado a cabo doce de los más destacados artistas españoles de la actualidad, con el título de El Museo del Prado visto por artistas contemporáneos.

Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Albert Ràfols-Casamada, Eduardo Chillida, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Guillermo Perez-Villalta, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura y Gustavo Torner, reflejan en cuatro obras, cada uno, su particular visión del Prado.

Este proyecto, a cargo de la Fundación Amigos del Museo del Prado, tiene su origen en las conferencias que, bajo el mismo título, dicta esta nómina de artistas, en el salón de actos del Museo, entre los meses de octubre de 1989 y febrero de 1990, para hacer públicas sus experiencias íntimas con las obras maestras allí atesoradas. Tras el gran éxito alcanzado en esta convocatoria, la Fundación decide coronar tan excepcional proyecto con las creaciones artísticas de sus participantes.

Con esta edición de obra gráfica, dirigida por el profesor Francisco Calvo Serraller,  y la exposición que ahora se presenta, la Fundación no sólo se marca como objetivo renovar la visión del Museo del Prado, y atraer a nuestra Pinacoteca la mirada de personas vinculadas a las manifestaciones contemporáneas; sino también suscitar la ocasión de ahondar en la conexión entre el arte del pasado y el arte del presente.
El Museo del Prado visto por doce artistas españoles