02/2013

El Museo del Prado y los artistas contemporáneos

Exposición en la Fundación Francisco Godia

Hasta el 13 de mayo de 2013 la Fundación Francisco Godia en Barcelona exhibe esta muestra organizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado y la propia Fundación Francisco Godia.

La exposición, comisariada por Francisco Calvo Serraller y que cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International Iberia (JTI), reúne 50 obras de 24 artistas de diferentes generaciones que, utilizando técnicas diversas y con estilos muy distintos, entablan un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado.

Este proyecto tiene su origen en dos exposiciones organizadas por la Fundación Amigos del Museo del Prado y presentadas en el propio Museo (1991 y 2007) con el objetivo de mostrar al público el fuerte vínculo existente entre sus colecciones y el arte contemporáneo.

La amplia nómina de artistas que participan en esta muestra otorga un carácter único a esta convocatoria.
El Museo del Prado y los artistas contemporáneos
De izquierda a derecha: Miguel Zugaza, Director del Museo Nacional del Prado, Nuria de Miguel, Secretaria General de la Fundación, Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación, Liliana Godia, Presidenta de la Fundación Francisco Godia, Sara Puig, Directora de la Fundación Francisco Godia, Daniel Torras, Director General de Japan Tobacco International Iberia (JTI) y Miguel Luengo, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Japan Tobacco International Iberia (JTI).