04/1997

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

En reconocimiento de la labor desarrollada en el XV aniversario de la Fundación

Sus Majestades los Reyes entregan la Medalla al Mérito en las Bellas Artes a la Fundación Amigos del Museo del Prado, junto a los otros galardonados por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 1996, en un acto solemne en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila.

El Rey recuerda con unas palabras la importancia que tiene hoy día "una adecuada participación en los bienes culturales". Con esta concesión, el Estado hace reconocimiento expreso de la labor desarrollada por la Fundación en su XV Aniversario, y avala su dilatada trayectoria, así como su línea de trabajo en apoyo al Museo.

La Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, fue concedida a la Fundación por Real Decreto 2642/1996, el 20 de diciembre de 1996.
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes