05/2013

Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos

Exposición en el Museo Esteban Vicente

Hasta el 5 de enero de 2014 el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia exhibe esta muestra organizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado y el propio Museo.

La exposición, comisariada por Francisco Calvo Serraller y que cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International Iberia (JTI), reúne 72 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que han entablado un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado.

La amplia nómina de artistas presentes en la muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

Este proyecto tiene su origen en dos exposiciones organizadas por la Fundación que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado (1991 y 2007) y que ahora se fusionan presentándose como un todo.

Los Amigos del Museo del Prado disfrutan de acceso gratuito a esta exposición presentando el carnet de Amigo. Con motivo de esta muestra el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente organiza un amplio programa de actividades didácticas.
Imagen: José Luis Municio