Atrás
Imagen: Juan de Juni, Entierro de Cristo (detalle), 1541-1544 © Museo Nacional de Escultura, Valladolid Fotografía de Javier Muñoz y Paz Pastor A25 conjunto

LA HISTORIA DEL ARTE

De enero a febrero de 2022

Renacimiento y Barroco

La riqueza y diversidad de la creación artística universal hace posible revisitar una y otra vez la Historia del Arte, encontrando en cada ocasión nuevas obras y artistas en los que centrar el foco, para después ampliar el campo de visión.

Este curso propone un recorrido que parte de la Escuela de Fontainebleau hasta el arte de Johannes Vermeer.

Esta convocatoria presencial incluye, además, la retransmisión en directo de todas las conferencias así como los vídeos de las mismas.

a) Retransmisión en directo. NOVEDAD:
• Si por cualquier razón no pudiera disfrutar de alguna de las sesiones en presencial, el mismo día de la conferencia a las 11 h, los alumnos matriculados recibirán un correo con el enlace para seguir en directo cada ponencia.
• La Fundación declina toda responsabilidad sobre cualquier fallo técnico, bloqueo o interrupción de la emisión o cualquier otra circunstancia que impida el visionado en directo de las conferencias.

b) Vídeos de las conferencias:
• Siguiendo el orden del programa, cada jueves le enviaremos el enlace al vídeo de la conferencia grabada.
• Los vídeos estarán disponibles durante veinticinco días y podrán ser visionados cuantas veces desee. Transcurrido el periodo establecido, las conferencias dejarán de estar disponibles.
• Los vídeos no se ofrecerán en otro soporte ni podrán ser visionados fuera del periodo indicado.

día Lunes
HORA 19:00
LUGAR Y ACCESO Auditorio del Museo Puerta de Jerónimos
MATRÍCULA 210 € Amigos del Museo, estudiantes, profesores y mayores de 65 años 250 € Público general
Con la colaboración de

14 FEB

La vista de Delft, Johannes Vermeer

Alejandro Vergara

Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1700, Museo del Prado

Vídeo Video disponible del 17 de febrero al 14 de marzo

Manuel Arias Martínez

Jefe de Departamento de Escultura, Museo del Prado

Ana González Mozo

Investigadora del Gabinete de Documentación Técnica, Museo del Prado

Palma Martínez-Burgos

Catedrática de Historia del Arte, Universidad de Castilla-La Mancha

Eduardo Prieto González

Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Alejandro Vergara

GRUPO

Otros cursos

PRESENCIAL + ON LINE

LA HISTORIA DEL ARTE

La Historia del Arte. Curso completo

Desde la Prehistoria al mundo contemporáneo

Imagen: La batalla de Issos (detalle), hacia 310 a. C. © Museo Archeologico Nazionale di Napoli.
ON LINE

CICLO DE CONFERENCIAS FRANCISCO CALVO SERRALLER

La primavera del arte. El Renacimiento en la Europa del siglo XV

La explosión de creatividad del siglo XV