Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo
Presentación del libro <i>Llegó el chacal</i> de Farideh Lashai

Presentación del libro Llegó el chacal de Farideh Lashai


El 12 de julio se presentó en el Museo del Prado Llegó el chacal, la autobiografía de la artista iraní Farideh Lashai (Rasht, 1944-Teherán, 2013).

Ha sido editada como complemento a la exposición de la artista dentro del programa “La obra invitada”, Cuando cuento estás solo tú… pero cuando miro hay solo una sombra.

La Fundación Amigos del Museo del Prado, patrocinadora de este programa desde 2010, también ha apoyado la traducción del farsi al español de esta sugerente y evocadora autobiografía. Llegó el chacal ve la luz gracias a Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

La lectura de la autobiografía de Farideh, permite al lector ahondar en los rasgos que configuran la personalidad de esta artista de naturaleza compleja y exquisito lirismo, así como adentrarse en la cultura persa y las relaciones con la cultura occidental.

Intervinieron en el acto Karina Marotta, coordinadora General de Conservación del Museo del Prado; Ana Martínez de Aguilar, comisaria de “La obra invitada”; Roberto Toscano, ex embajador de Italia en Irán y escritor, y Shirin Salehi, artista y escritora, nacida en Irán y residente en nuestro país. Como colofón al acto, se proyectó un fragmento de la película Dos días en la vida de Farideh Lashai, de Kambiz Safari Khoozani.