Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Las imágenes de la Biblia

Autores

Ramón Andrés, Pedro Azara, Leticia Azcue, Félix de Azúa, Isidro G. Bango Torviso, Gonzalo M. Borrás, Francisco Calvo Serraller, José Manuel Cruz Valdovinos, Luis Alberto de Cuenca, Miguel Falomir, Luis Fernández-Galiano, Jesús María González de Zárate, Víctor Nieto Alcaide, Alfonso Rodríguez G. de Ceballos, Jonathan Ruffer y Clare Baron, Rocío Sánchez Ameijeiras, Agustín Sánchez Vidal, Victor I. Stoichita y Juan Ángel Vela del Campo.

Ficha técnica

Edición: Fundación Amigos del Museo del Prado - Crítica/Círculo de Lectores, 2016
Páginas: 448
Ilustraciones: 64
ISBN: 978-84-16771-21-9

Precio

Público en general: 45,00 €
Amigos del Museo: 33,50 €

Las imágenes de la Biblia
El cristianismo y el judaísmo son dos de los pilares sobre los que se ha construido la cultura occidental. Es por ello que, a lo largo de los siglos, el arte ha encontrado en la Biblia una fuente inagotable de inspiración, cuyo alcance va mucho más allá del hecho religioso. Este libro se centra en el Antiguo Testamento y analiza sus historias y personajes, y cómo unas y otros han enriquecido y poblado las diferentes manifestaciones artísticas, desde la música hasta el cine, pasando por la pintura, la escultura y la arquitectura.

Todos esos ámbitos son tratados por los veinte reconocidos especialistas que participan en esta obra, los cuales han logrado configurar un completo panorama de la influencia en el arte de uno de los textos fundamentales de la historia de la humanidad.

La publicación tiene su origen en el ciclo de conferencias La Biblia del Prado. La historia sagrada en el arte que, organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado, se desarrolló en el Auditorio de la Pinacoteca entre el 13 de octubre de 2015 y el 15 de marzo de 2016.