Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

El arte de la era romántica

Autores

Leticia Azcue Brea, Félix de Azúa, Javier Barón, Francisco Calvo Serraller, Jordi Canal,Thomas E. Crow, José Luis Díez, Javier Manterola Armisén, Manuela B. Mena Marqués, Linda Nochlin, Alfredo De Paz, Carlos Reyero, Arlette Sérullaz, Alison Smith, Fernando de Terán y Juan Ángel Vela del Campo.

Ficha técnica

Edición: Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, 2012
Páginas: 392
Ilustraciones: 64
ISBN: 978-84-15472-23-0

Precio

Público en general: 39 €
Amigos del Museo: 29 €
El arte de la era romántica
Anclando sus raíces en la Revolución francesa, el romanticismo surge, a principios del siglo XIX, como un movimiento filosófico y cultural que logra transformar la creación artística, la situación política y el rumbo de la historia. El romanticismo puede considerarse como la primera vanguardia de nuestra revolucionaria época contemporánea.

Su aplicación al arte supuso, entre otras cosas, la creencia en el valor supremo de la innovación y el cuestionamiento de la belleza como valor absoluto.

Goya, Géricault, Friedrich o Millais son algunos de los más destacados artistas de una época en la que el arte cambia definitivamente su rumbo mientras se asientan los cimientos de la historia contemporánea.

Este volumen propone un recorrido de la mano de dieciséis especialistas nacionales e internacionales que analizan el arte romántico en su contexto histórico y cultural, atendiendo a las más diversas disciplinas.