Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Doce artistas
en el Museo del Prado

Autores

Francisco Calvo Serraller y Ángeles Caso

Ficha técnica

Edición: Fundación Amigos del Museo del Prado, 2007
Páginas: 69
Ilustraciones: 45

ISBN:
978-8495452528

Precio

Público en general: 20 €
Amigos del Museo: 15 €
Doce artistas<br>en el Museo del Prado
A lo largo de la historia los artistas han vuelto su mirada hacia el arte del pasado, tanto para inspirarse, como para enfrentarse con él. Lugar privilegiado para que esto ocurra es el museo, y es que, el museo, hoy más que nunca, debe ser el lugar de encuentro entre el pasado, el presente y, por qué no, el futuro del arte.

Este catálogo reúne las 24 obras gráficas y fotográficas que doce relevantes artistas españolas, pertenecientes a distintas generaciones y estilos: Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano, crearon con ocasión de la convocatoria que organizó la Fundación para suscitar un diálogo con las obras de la pinacoteca.

La colección, expuesta en 2007 en el Museo del Prado, propone mostrar de qué modo el artista actual se relaciona con los grandes maestros del pasado, así como propiciar la reflexión sobre la influencia del arte antiguo en la creación contemporánea, que nos sirva para entender mejor el arte de nuestro tiempo, además de obtener nuevas y enriquecedoras miradas sobre el patrimonio de ayer.