Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Cristina Iglesias

San Sebastián, 1956

Estudia en la Chelsea School of Art de Londres. Entre 1995 y 2000 es profesora de escultura en la Akademie der Bildenden Künste de Múnich. Recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, 1999. Seleccionada en la Bienal de Venecia, edición XLII, 1986 y edición XLV, 1993; en la Bienal de Sydney, 1990; en la Bienal de Tapei, 2003, y en la Bienal de Santa Fe, 2006. Así mismo, representa a España en las Exposiciones Universales de Sevilla, 1992 y Hannover, 2000.

Entre sus obras permanentes destacan: Habitación de Laurel Moskenes, Islas Lofoten (Noruega); Cúpulas KatonNatie, Amberes; Edificio American Express, Minneapolis; Passatge de coure, CCIB, Barcelona (arquitecto José Luis Mateo); Deep Fountain Leopold de Wael Platz, Amberes, (arquitectos Paul Robbretch y Hilde Daem); Portón-Pasaje de la extensión del Museo del Prado, Madrid (arquitecto Rafael Moneo); Towards the bottom, Castello di Ama, Toscana; Estancias Sumergidas, Mar de Cortés, Baja California (México); Folkstone, Torre Martello (Inglaterra); Vegetation Room Inhotim, Belo Horizonte (Brasil); Cúpula inclinada suspendida (Rendez-vous with Rama), Bilbao y Tres Aguas, Toledo.

 


Exposiciones (selección)
CAPC, Burdeos, 1987; One Room, Stedelijk van Abbemuseum, Einhoven, 1994; The Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, 1997; Palacio de Velázquez, MNCARS, Madrid, 1998; Museo Guggenheim, Bilbao, 1998; Carré d’Art, Musée d’Art Contemporain, Nimes, 2000; Fundaçao Serralves, Oporto, 2002; Irish Museum of Modern Art, Dublín, 2003; Whitechapel Art Gallery, Londres, 2003; Museum Ludwing, Colonia, 2006. Su obra se muestra también en: ARC, Musée d’Art Moderne de la Ville de París; CAAM, Las Palmas de Gran Canaria; CCCB, Barcelona; Centre Georges Pompidou, París; Centro Cultural de la Villa, Madrid; Centre del Carme, IVAM, Valencia; De Apple Foundation, Ámsterdam; Fundació “La Caixa”, Barcelona; Henry Moore Foundation, Leeds; Instituto Cervantes, Roma; Kunsthalle Bern; Martin-Gropius Bau, Berlín; Musée d’Histoire, Luxemburgo; Musée des Beaux Arts, Nantes; Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Museum of Art, Carnegie Institute, Pittsburg; The Art Gallery of New South Wales, Sydney; The Mori Art Museum, Tokio; Pinacoteca de Sao Paulo, 2008; exposición colectiva Elles, Centre Georges Pompidou, París, 2009; MNCARS con la exposición Cristina Iglesias–Metonimia, Madrid, 2013.

Trabaja con las galerías: Elba Benítez, Juana de Aizpuru y Marga Paz de Madrid; Pepe Cobo, Sevilla y Madrid; DV, San Sebastián y Barbara Faber, Ámsterdam; Cómicos, Lisboa; Donald Young, Chicago; Jean Bernier, Atenas; Konrad Fischer, Dusseldorf; Marian Goodman, Nueva York y París.
 

Obras en museos y colecciones (selección):
ARTIUM, Vitoria; CAPC, Burdeos; Carré d’Art, Musée d’Art Contemporain, Nimes; Centre Georges Pompidou, París; Fundaçao Serralves, Oporto; Fundació “La Caixa”, Barcelona; Hirshhorn Museum and Sculture Garden, Washington DC; IMMA, Dublín; Kunsthalle Bern, Berna; MACBA, Barcelona; Moderna Galerija, Ljubljana (Eslovenia); MoMA, Nueva York; Musée de Grenoble; Museo Guggenheim, Bilbao; MNCARS, Madrid; Stedelijk van Abbemuseum, Eindhoven; Tate Gallery, Londres; The Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York.
 

Obra gráfica

<i>Vista del Jardín de la “Villa Medicis”, en Roma, D.V. I  </i>

Vista del Jardín de la “Villa Medicis”, en Roma, D.V. I


Serigrafía, barniz blando y punta seca
Papel B.F.K de Rives de 250 gr.
65 x 50 cm.
Estampación: Taller de serigrafía, Nave A, Mari Luz de la Piedad. Grabado: Taller Denis Long, Madrid.

<i>Vista del Jardín de la “Villa Medicis”, en Roma, D.V. II</i>

Vista del Jardín de la “Villa Medicis”, en Roma, D.V. II


Serigrafía, barniz blando y punta seca
Papel B.F.K de Rives de 250 gr.
65 x 50 cm.
Estampación: Taller de serigrafía, Nave A, Mari Luz de la Piedad. Grabado: Taller Denis Long, Madrid.