Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo
Técnicas pictóricas

Técnicas pictóricas

08/03/2017-05/04/2017

Domiciano Fernández Barrientos

Profesor de Pintura Mural, Universidad Complutense
Su trayectoria profesional se desarrolla en el ámbito de la docencia en universidades españolas como la Universidad de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), la Universidad de Salamanca o la Universidad Complutense, donde crea en 1995 el Laboratorio PYNT (Pintura y Nuevas Tecnologías). Es experto en diseño e instalaciones de exposiciones de arte y dirige proyectos de investigación sobre la integración de nuevas tecnologías en el proceso creativo. Actualmente colabora, dentro del proyecto Clarín, en la dirección artística y reconstrucción de las técnicas de policromía de la Escuela de los Órganos Barrocos Castellanos.

Trinidad Pasíes

Restauradora, Museo de Prehistoria de Valencia
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia con la especialidad de Restauración. Amplía su formación con distintas estancias de investigación y trabajo en centros internacionales de Italia, Guatemala, Francia, Turquía y Grecia. Dirige numerosas actuaciones de conservación arqueológica y colabora con instituciones nacionales e internacionales en labores de intervención, especialmente en el campo del mosaico, así como en proyectos I+D+i. Trabaja también como docente en cursos de especialización en restauración. Su labor de investigación se refleja en diversas publicaciones y en su participación en congresos.

Juan Moreno Aguado

Artista
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Es uno de los pintores que participan en la Nueva Figuración madrileña. A lo largo de su carrera expone su obra en diferentes museos, galerías, ferias y salas de exposiciones. Sus pinturas forman parte de las colecciones del Museo Municipal de Madrid, la Bolsa de Madrid, Tabacalera o el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York, entre otros. Ha sido galardonado con numerosos premios de pintura y dibujo, entre los que destacan el Premio Penagos de Dibujo de la Fundación Mapfre, el Premio de Pintura de Arquitectura y Paisaje Urbano de la Fundación Antonio Camuñas, el Premio de Adquisición de la Fundación Wellington y el Premio “Antonio López García”.

Jordi Teixidor

Artista
Cursa sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. A lo largo de su carrera participa en numerosas exposiciones en galerías de Europa, Estados Unidos y México, así como en destacados museos como el Guggenheim Museum de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, la Fundación Miró y la Fundación Juan March, en cuyas colecciones además se conservan obras suyas. Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2014 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas.

María Antonia López de Asiaín

Restauradora de Pintura, Museo del Prado
Desde 1986 es restauradora de Pintura del Museo Nacional del Prado. Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid es también Graduada en Restauración de pintura por la Escuela de Restauración de Madrid. Ha restaurado, entre otras, obras tan significativas y variadas como: Los niños de la concha de Murillo, el Martirio de San Lorenzo de Ribera, Aquiles descubierto por Ulises de Rubens, El Olimpo de Tiépolo, Ana de Austria de Anguissola, Boda campestre de Brueghel el viejo, El bufón Pejerón de Moro, Esaú y Jacob de Luca Giordano. Interviene como conferenciante en diversos cursos y simposios. Colabora en la revisión y control del estado de conservación de Obras para el Departamento de Depósitos del Museo Nacional del Prado.



Día
Miércoles

Hora
19,00 h.

Lugar
Aulas de la Fundación

Entrada
Antonio Maura 4

Matrícula
Público general: 280 €
Amigos del Museo: 250 €