Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo
Goya en Madrid

Goya en Madrid

26/01/2015-16/02/2015

Goya llegó a Madrid en enero de 1775 para colaborar en el proyecto de los cartones de tapices destinados a los Sitios Reales.

El artista recibió siete encargos de cartones entre 1775 y 1791, en cuyas composiciones reflejó la diversidad del pueblo en escenas llenas de alegría y animadas por las diversiones, los juegos, los niños y las fiestas, pero también de violencia, engaños y tristeza.

En esta exposición junto a los cartones de Goya se exhiben pinturas y esculturas de otros artistas que le sirvieron de modelo para sus creaciones llenas de novedades y que serán estudiadas dentro del curso.


Manuela Mena
Jefe de Área de Pintura del siglo XVIII y Goya, Museo del Prado
Ha sido conservadora de dibujos y estampas, y subdirectora de las áreas de conservación, investigación y restauración de esta misma institución entre 1981 y 1996. Es vocal de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Obras de Interés Histórico del Ministerio de Cultura y vocal del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, del Real Patronato del Museo del Prado, además de miembro del ICOM, miembro del Comité Científico del Museo Goya de Castres (Francia) desde 1981. Posee diversas condecoraciones y galardones entre las que se encuentra la Medalla de Plata al Mérito a las Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Es comisaria de numerosas exposiciones destacando Goya en Madrid inaugurada en el Museo del Prado en noviembre 2014.


Día
Lunes

Hora
17,30 h.

Lugar
Casón del Buen Retiro

Entrada
C/ Alfonso XII, 28

Matrícula
150 €