Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Antonio Bonet Correa

2016

El día 21 de junio, tiene lugar en el Auditorio del Museo el homenaje al catedrático y académico, Antonio Bonet Correa. Al finalizar el acto, Jose Pedro Pérez-Llorca, Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, hace entrega del Premio Fundación Amigos del Museo del Prado.



Intervienen

JOSE PEDRO PÉREZ-LLORCA

Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado

NURIA DE MIGUEL

Secretaria General de la Fundación Amigos del Museo del Prado


MIGUEL ZUGAZA

Director, Museo Nacional del Prado


JUAN BORDES

Artista


FRANCISCO CALVO SERRALLER

Catedrático, Universidad Complutense





Antonio Bonet Correa es una figura fundamental para el desarrollo de la Historia del Arte en España, a la que ha contribuido a afianzar como disciplina, ampliando sus miras y su campo de estudio, gracias tanto a sus numerosas y relevantes publicaciones como a su larga trayectoria como catedrático universitario.

Son varias las generaciones de historiadores del arte que han disfrutado de su magisterio y sobre las que ha derramado su enorme caudal de conocimiento y su entusiasmo por el estudio y la investigación.

No existe campo relacionado con el arte y su historia, ya se trate de la investigación, la docencia, el acercamiento del arte al público en general, la gestión de museos, la protección del patrimonio artístico, la crítica de arte o el impulso y apoyo a los artistas contemporáneos, en el que su aportación no haya sido significativa.

Con este homenaje de la Fundación Amigos del Museo del Prado y del propio Museo, se reconoce esta labor de toda una vida y se agradece el apoyo de Antonio Bonet Correa al Prado, cuya vinculación con el mismo queda patente al formar parte de su Real Patronato, de igual modo que es Patrono de Honor de su Fundación Amigos.