Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

El Museo del Prado y los artistas contemporáneos

22/09/2014

Exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Hasta el 12 de enero de 2015 el Museo de Bellas Artes de Bilbao exhibe esta muestra organizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado y dicho museo.

La exposición, comisariada por Francisco Calvo Serraller y que cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International (JTI), reúne 48 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que han entablado un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado.

La amplia nómina de artistas presentes en la muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

Este proyecto tiene su origen en dos exposiciones organizadas por la Fundación que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado (1991 y 2007) y que ahora se fusionan presentándose como un todo.