Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Homenaje a Carlos Zurita,
Duque de Soria

10/10/2013

Con motivo del vigésimo quinto aniversario como Presidente de la Fundación

El día 10 de octubre, presidido por Su Majestad la Reina, tiene lugar en el auditorio del Museo el homenaje al Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, Duque de Soria.

En el acto intervienen José Pedro Pérez-Llorca, Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, Director del Museo Nacional del Prado, Francisco Calvo Serraller, Patrono de la Fundación Amigos del Museo del Prado y José Ignacio Wert Ortega, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.




Con este homenaje, el Museo agradece su dedicación a la más importante institución filantrópica en favor de la pinacoteca: la Fundación Amigos del Museo del Prado.

La Fundación presidida por Carlos Zurita ejerce una doble labor ya que además de su respaldo al Prado, fomenta la incorporación de Amigos del Museo con el objetivo de que constituyan un soporte amplio y comprometido en el tiempo. Desde su creación, numerosos particualres, instituciones y empresas han contribuido al cumplimiento de su fin fundacional.

La trayectoria de la Fundación ha merecido el reconocimiento de la sociedad a través de diversas distinciones, como la Medalla de Oro en el Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, concedida en 1996, y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, otorgada en 2003.