Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Curso de Verano

04/06/2011

Se inaugura en el auditorio del Museo el curso de verano Obras de arte en busca de autor. Introducción al expertizaje, que un año más celebra la Fundación Amigos del Museo del Prado conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid.

En el acto de presentación intervienen: el Presidente del Real Patronato del Museo, Plácido Arango, el Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, Duque de Soria, el Rector de la Universidad Complutense, José Carrillo y el catedrático de historia del arte y coordinador académico del curso, Francisco Calvo Serraller.

El objetivo de este curso es hacer la historia y el análisis del amplio caudal de recursos técnicos que avalan actualmente el trabajo del expertizaje, cuya sede natural y más fiable es el museo. 
 
En esta convocatoria dirigida a estudiantes universitarios y al público general, que tiene lugar los días 4, 5 y 6 de julio de 2011, intervienen personalidades internacionales en el tema, conservadores del Prado, además de restauradores o representantes de otros museos para aportar su opinión al respecto.