Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Homenaje a Enrique Lafuente Ferrari

02/12/1987

La Fundación presenta en el auditorio del Museo del Prado los volúmenes Antecedentes, coincidencias e influencias del arte de GoyaGoya, nuevas visiones en homenaje al célebre historiador del arte y fundador emérito de la institución, D. Enrique Lafuente Ferrari (1898-1985). 

El primer tomo publica un estudio clásico del autor. Se trata de uno de los hitos de la bibliografía goyesca, de un libro con un nivel crítico y un enfoque metodológico que todavía no han podido superarse. Agotado desde decenios, la Fundación ha decidido reponer en circulación esta obra maestra de la historiografía artística española. Esta reedición se ha completado con un segundo tomo que reúne las más recientes aportaciones sobre el artista aragonés de espacialistas españoles y extranjeros.

En el acto presidido por S.M. la Reina Sofía, intervienen Ministro de Cultura, Javier Solana, el Director del Museo, Alfonso Pérez Sánchez, el Presidente de su Real Patronato, Gonzalo Anes, los Duques de Badajoz, el Presidente del Consejo del Banco Zaragozano, José Ramón Álvarez Rendueles, así como los historiadores Pierre Gassier y Francisco Calvo Serraller.

La Fundación y el Museo del Prado agradecen a la familia de Enrique Lafuente Ferrari el apoyo y la ayuda prestada para la reedición de esta obra de 1947 en versión facsímil. Del mismo modo que reconocen el generoso compromiso del Banco Zaragozano al patrocinar este proyecto editorial.