Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Curso de Verano

05/07/2010

Se inaugura en el auditorio del Museo el curso de verano La Prado oculto. La vida secreta del museo: conservación, restauración, replicación, que un año más organizan conjuntamente la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Universidad Complutense de Madrid.

En el acto de presentación intervienen: el Presidente del Real Patronato del Museo, Plácido Arango, el Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, Duque de Soria, el Rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa y el catedrático de historia del arte y coordinador académico del curso, Francisco Calvo Serraller.

El objetivo de esta convocatoria es sacar a la luz lo “oculto” en el Prado: cuáles son los fondos de almacén; cómo estos fondos son conservados, estudiados y difundidos; cómo trabajan los que trabajan aquí, y, por úlimo, qué cantidad de esfuerzo físico e intelectual hace posible para que cada día el Museo abra sus puertas al público.
 
En esta cita, que se celebra, del 5 al 9 de julio de 2010, dirigida no sólo a estudiantes universitarios, sino también al público general, intervienen protagonistas significativos de esta prodigiosa labor desarrollada día a día en la Pinacoteca, secundados por profesionales de otros grandes museos internacionales con los que el Prado ha establecido otra red oculta.