Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Presentación del libro

26/11/2009

La senda española de los artistas flamencos


Se celebra en el auditorio del Museo, a cargo de la escritora Soledad Puértolas, la presentación del libro La senda española de los artistas flamencos, editado por la Fundación Amigos del Museo del Prado en colaboración con Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores.

En el acto intervienen el Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, Alejandro Vergara, el Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, Duque de Soria, el Director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno y Joan Riambau, Subdirector editorial de Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores.

Este nuevo volúmen incluye diecisiete capítulos que presentan al lector las más recientes aportaciones de los especialistas participantes en el ciclo de conferencias homónimo, patrocinado, junto con el libro, por la Fundación Caja Madrid.

Tanto mediante el análisis de las apasionantes cuestiones generales como de los momentos históricos concretos y de las figuras singulares de mayor significación y relevancia, este libro aborda de las forma más amplia la profunda relación hispano-flamenca.