Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

La Fundación edita
dos guías de sala en italiano

22/02/2010

La Fundación presenta la edición italiana de las guías de sala Obras Maestras del Museo del Prado y Velázquez, que a partir de mañana estarán a la venta en las salas de la Pinacoteca. Dichas publicaciones vienen a sumarse a la colección de siete títulos, disponible en español, inglés y japonés, que proporciona un excelente apoyo explicativo durante la visita al Prado.

Escritas por Francisco Calvo Serraller, estas dos guías han sido traducidas por Gonzalo Redín, asistente del Departamento de Pintura Italiana del Museo del Prado y por la traductora Lía Giachero. Gracias al patrocinio de JT International Iberia S.L., esta nueva edición cuanta con una tirada de 15.000 ejemplares.

Durante el año 2008 el Museo recibió más de 190.000 visitantes italianos, lo que representa un 7,5 % sobre el total de visitas, y constituye el segundo grupo más importante del público extranjero. Éste a partir de ahora podrá adquirir las guías de tamaño bolsillo en los buzones expendedores ubicados en las propias salas expositivas del Museo al precio simbólico de 1 euro.