Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Visitas escolares

01/09/2009

Con el fin de fomentar el hábito de visitar el Museo del Prado entre los jóvenes y de iniciarles en el disfrute y en la apreciación el arte, la Fundación ha ofrecido a lo largo de 25 años, un programa anual de visitas gratuitas comentadas a escolares de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. 

Esta actividad desarrollada desde el año 1983, en colaboración con el Área de Educación del Museo, ha contado con una participación total de más de 400.000 alumnos procedentes de 350 centros de enseñanza públicos y privados de toda España, gracias al generoso apoyo de distintas empresas patrocinadoras.

A lo largo de estos años se han ofrecido 16 recorridos diferentes: monográficos: Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya; temáticos: Obras Maestras I y II, Mitología, Escultura clásica, Pintura Medieval española, Primitivos flamencos, Austrias, Renacimiento italiano, Escuela veneciana, Pintura española del siglo XVII y Pintura del siglo XIX. Además, todos los asistentes han disfrutado del material didáctico gratuito entregado como apoyo a la visita (Cuaderno del Alumno + CD Vistias Didácticas).

En el curso académico 2009-2010 la actividad ha sido transferida al Área de Educación de la Pinacoteca. Para la Fundación ha sido una enorme satisfacción haber contribuido a la importante labor docente de los centros de formación; del mismo modo que agradece a éstos su interés y participación durante todos estos años.