Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Doce artistas en el Museo del Prado

10/05/2007

El Museo del Prado inaugura una exposición organizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado que reúne, por primera vez en sus salas, la obra de doce destacadas artistas contemporáneas, pertenecientes a distintas generaciones y estilos. Preside el acto la Ministra de Cultura, Carmen Calvo.

Las participantes, Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano, han tomado como fuente de inspiración los fondos del Museo para crear esta colección de 24 obras (dos por artista), recién editada con diversas técnicas, como grabado, fotografía o estampación digital, que ahora se exhibe.

La muestra Doce artistas en el Museo del Prado, abierta hasta el 15 de julio, en las salas 51a y 51b del edificio Villanueva, pretende suscitar una reflexión moderna del arte del pasado; así como materializar la aún vigente influencia del arte histórico y de los grandes genios de la pintura en las manifestaciones artísticas más actuales.

Comisariada por Francisco Calvo Serraller, este trabajo de obra gráfica viene a ser la continuación de el que presentó el Museo hace ya 16 años, bajo el título de El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos, promovido y patrocinado, también, por la Fundación.