Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Guías de sala de formato bolsillo

07/05/1998

La Fundación Amigos del Museo del Prado presenta las nuevas guías de sala editadas en colaboración con Alianza Editorial, en formato reducido, para que los visitantes puedan adquirirlas en las propias salas del Museo, al precio de 200 pesetas. Para ello, se han fabricado unos buzones expendedores automáticos sin precedentes en España.

En esta primera tirada han participado prestigiosos expertos en las distintas materias, Francisco Calvo Serraller (Velázquez), Manuela Mena (Goya), Fernando Marías (El Greco), Joaquín Yarza (El Bosco) y Fernando Checa (Tiziano). Estas monografías incluyen ilustraciones a color y una biografía de cada artista.

En el acto de presentación intervienen: el Presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Antonio Fernández Ordóñez, el Director del mismo, Fernando Checa, la Presidenta de Alianza Editorial, Isabel de Andrés y el Presidente de la Fundación, Carlos Zurita, Duque de Soria.

En la dotación de los buzones y la edición de las guías de sala han colaborado económicamente diversas empresas e instituciones, como BBV, ACS, Airtel, El Corte Inglés y la Fundación Coca-Cola, entre otras.