Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Acuerdo Fundación - Museo del Prado

26/03/2009

Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación y Plácido Arango, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado, firman un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que suscriben también el Director del Museo, Miguel Zugaza, y la Secretaria General de la Fundación, Nuria de Miguel. El objetivo del mismo es regular de forma oficial la fructífera relación entre ambas instituciones, estableciendo un marco de colaboración que permita la mejor consecución de sus fines y funciones.

En dicho mutuo compromiso, el Museo reconoce a la Fundación como su Benefactor más antiguo, constante y desinteresado, y reconoce la labor que ha desarrollada en su beneficio a lo largo de sus treinta años de existencia, habiendo realizado importantes aportaciones en donaciones de obras de arte, cursos, ediciones, visitas didácticas, creación de una enciclopedia del Museo, exposiciones y ayudas económicas.

En virtud del acuerdo, la Fundación se compromete a aportar anualmente al Museo el 25 % de sus ingresos totales. El pasado año 2008, ya se aportaron unos 625.000 euros mediante el patrocinio de las exposiciones Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro y Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y del Museo del Prado, además de otras ayudas.

El Museo, por su parte, se compromete a apoyar los programas de incorporación de miembros individuales y corporativos de la Fundación mediante la concesión de distintos beneficios asociados a su condición de Amigos del Museo (en función de las diferentes modalidades) como acceso gratuito y preferente a la colección y exposiciones temporales, descuentos, suscripción gratuita al Boletín del Museo, etc.