Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Enciclopedia del Museo del Prado

23/11/2006

Bajo la presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía, se presenta en la sala 75 del edificio Villanueva la Enciclopedia del Museo del Prado. En el acto intervienen la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, el Presidente del Real Patronato de la Pinacoteca, Rodrigo Uría Meruéndano, el Presidente de la Fundación, Carlos Zurita, Duque de Soria, así como el director del proyecto, Francisco Calvo Serraller.

Este evento culmina cinco años de intenso trabajo, cuyo objetivo ha sido poner a disposición del público, de forma clara y sencilla, la más completa información del Museo del Prado. Avalada por sendos comités de honor y científico, en ella han participado 130 autores de todo el mundo.

La Enciclopedia del Museo del Prado constituye una novedad editorial mundial ya que ninguna otra institución museística dispone de una edición de estas características. La obra aborda diversos aspectos del Museo como la historia del mismo y del edificio que lo cobija, la actividad bibliográfica de la institución y una exhaustiva cronología.

Además, sus 2.363 voces incluyen las biografías de todos los pintores representados en el Museo, una selección de obras maestras, información sobre sus colecciones, las residencias reales, las donaciones y legados, además de entradas referentes a la conservación y restauración, o información de todas las exposiciones temporales.

Editada por la Fundación, en colaboración con TF Editores, y gracias al patrocinio de los Fundadores 2000 y la Fundación Caja Madrid, la Enciclopedia del Museo del Prado, constituye una fuente de datos viva y en constante evolución ya que anualmente se producirán las necesarias actualizaciones derivadas de la propia actividad del Museo.