Fundación Amigos del Museo del Prado

Fundación Amigos Museo del Prado
Hazte amigo. Colabora, contribuye, forma parte del Museo

Medalla de Honor 2003

22/04/2003

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Se celebra el acto de entrega de la Medalla de Honor 2003 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Fundación Amigos del Museo del Prado, en reconocimiento a la intensa labor desarrollada en favor del Museo, a lo largo de sus casi veinticinco años de existencia.

Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Fundación, preside la solemne sesión en el salón de actos de la Academia y hace entrega de la medalla y el correspondiente diploma a Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación, quien agradece la distinción.

Intervienen: Antonio Iglesias Álvarez, Académico-Secretario general, que da lectura al acta de concesión, Francisco Calvo Serraller, Académico de número, quien destaca los logros obtenidos por la institución en su ya dilatada trayectoria, y Ramón González de Amezúa y Noriega, Director de la Real Academia, que ofrece un breve recital de órgano como clausura al acto.

Asimismo, asisten al acto, S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón, Carmen Calvo, Ministra de Cultura, Eduardo Serra, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado y Miguel Zugaza, Director del mismo. Con motivo de este reconocimiento público, la Fundación edita un libro conmemorativo con el que se obsequia a todos los asistentes.